jueves, 3 de junio de 2021

Ferrocarril General Roca V2.0

 




FERROCARRIL GENERAL ROCA v.2 FINAL

Versión ¿definitiva? de la ruta que pretende recrear a parte del Ferrocarril General Roca

Autor de esta versión: Jorge Alberto Damonte

E-Mail: damontej@speedy.com.ar

Autor ruta original: PaToPuNx[WRoNG-WaY] y Eduardo Urcola.

E-Mail: wrongway_punx@hotmail.com

DESCRIPCIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN

Hace un par de años publiqué un parche a la versión original de esta hermosa recreación del FCGR que simplemente modificaba el valor permitido de un par de postes indicadores de velocidad máxima.

Con el tiempo, habiendo hecho y publicado ya varias actividades para esta ruta, y habiendo conocido personalmente a Pato, me di cuenta que los 100km/h máximos definidos originalmente no permitían viajes largos a Mar del Plata de forma entretenida...

Hace un par de semanas, Pato me ofreció publicar una versión nueva de la ruta, que incluyera ese parche, y aceptó de buen grado el incremento de la máxima velocidad a 140km/h para ciertos tramos.

Por otro lado, siempre me molestó comenzar una actividad, por ejemplo en alguna vía secundaria de maniobras o en una playa de remota estación, teniendo como máxima velocidad permitida la máxima posible de la ruta.

Por eso, me decidí a realizar e incluir en esta nueva versión las siguientes mejoras (obviamente serán mejoras desde mi humilde punto de vista):


1.) Incremento de la velocidad máxima permitida, de 100km/h a 140km/h

2.) Agregado de postes limitadores de velocidad en playas, terminales y vías de maniobra en general, a 30km/h.

3.) Modificación de todos los PLATTFORMS de manera de poder ser usados para carga/descarga de pasajeros cualquiera sea el sentido de circulación (esto es para permitir crear actividades de vía contraria).

4.) Arreglos menores de escenografía, que pretenden darle una vista algo más autóctona y no tan australiana en lo que se refiere a objetos de escenario, así como bloques de edificios argentinos con texturas nocturnas y cortes de vagones y coches radiados netamente locales.

5.) Inclusión de una nueva actividad pretendiendo representar las peripecias de un servicio desde Constitución a Mar del Plata, más acorde a las nuevas características de la ruta, así como una actividad sorpresa en la que dos formaciones idénticas compiten en una carrera con reglas rígidas de descarrilos y velocidades máximas restringidas en ciertos tramos; la del jugador tirada por una GT22 cw-2 y la AI tirada por una Alstohm 1900.

6.) Inclusión de una locomotora recién publicada, pero con la aplicación de un parche que mejora su performance de sonidos, cabina invertida y BoundingBox corregido.


---------------------------------------- INSTRUCCIONES para INSTALAR: -------------------------------------------------------


1) Tener el Microsoft Train Simulator bien instalado, preferentemente con los parches OFICIAL y MSTS-Bin más reciente estable.


2) Tener instalados los Xtracks 3.18 o posterior y los Ytracks02


3) Descomprimir el contenido del archivo de forma que se mantenga la estructura de carpetas predefinida.

-> PARA ESTO SÓLO SERÁ NECESARIO SELECCIONAR CORRECTAMENTE EL DRIVE EN EL QUE SE ENCUENTRA INSTALADO EL MSTS

-> EN CASO DE TENER UBICADO E INSTALADO MSTS EN UNA DIRECCIÓN DISTINTA A LA QUE PREVÉ EL ZIP, DESCOMPRIMIR EN CARPETA TEMPORAL Y LUEGO MOVER LAS CARPETAS CORRESPONDIENTES Y SU CONTENIDO

-> TENER EN CUENTA LO ANTERIOR, ESPECIALMENTE PORQUE ALGUNOS ARCHIVOS VAN A PARAR A CARPETAS DIFERENTES DE LA PROPIA RUTA, COMO SER SONIDOS Y LA LOCOMOTORA GM-GT22 cw-2 #9089 "Ciudad de Mar del Plata"


NOTAS:

--> ESTO SE APLICA EXACTAMENTE IGUAL SI SE TIENE O NO SE TIENE INSTALADA LA RUTA ORIGINAL Y/O EL PARCHE YA PUBLICADO.

--> EN CASO DE TENER INSTALADA LA VERSIÓN ANTERIOR DE LA RUTA, SE DEBERÁ SELECCIONAR "Sí a todo" ANTE LA PREGUNTA DE SOBREESCRITURA DE ARCHIVOS Y CARPETAS.

--> TENER EN CUENTA QUE SALVO LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN ESTA NUEVA VERSIÓN, LAS ANTERIORES EXISTENTES EN LA PC PUEDEN CORRER SIN MAYORES PROBLEMAS, EXCEPTO EN LO QUE SE REFIERE A TIEMPOS DE LLEGADA A ESTACIONES Y ENCUENTROS CON TRÁFICO "AI", YA QUE LOS MISMOS NO HAN SIDO REPROGRAMADOS NI ADAPTADOS AL NUEVO RÉGIMEN DE MARCHA. PARA ÉSTAS ACTIVIDADES, PROMETO EN BREVE IR PUBLICANDO LAS VERSIONES CORREGIDAS PARA ESTA VERSIÓN DE LA RUTA.

POR ESTA RAZÓN (Y SÓLO POR ESTA) SE RECOMIENDA ANTES DE INSTALAR, BACKAPEAR O BORRAR EL CONTENIDO DE LAS CARPETAS:

- ACTIVITIES

- PATHS

- SERVICES

- TRAFFIC


------->

Abrir el Simulador, y aparecerá como Ferrocarril General Roca

En el Mapa adjunto aparecen los principales ramales y su detalle de la zona metropolitana.

La primera vez que se cargue la ruta, demorará unos minutos generando las baldozas del terreno.


----------------

Agradecimientos:

----------------

A PatoPunx, quien con su buena onda me ha hecho sugerencias y observaciones, y siempre me ha alentado a darle p'adelante en este proyecto.

A Ernesto Antas y Juan Carlos García por su generosidad al permitirme usar texturas de sus vagones de carga para aplicarlas a los cortes estáticos de escenario en Kilómetro 4

A Daniel Gazzano (danielgr) por las texturas "argentinizadas" de muchos objetos de escenario.

A mi vecino y amigo Marcelo Robredo (MacGyver) por su desinterés en compartir sus hermosos objetos de escenario.

A Fernando Griffa, gauchazo de aquellos, a quien entusiasmó mi idea y ya se puso a hacer una nueva versión basada en ésta, pero con estaciones remodeladas para época ochentosa y otra actual, aparte de ofrecerme sus trabajos fantásticos con locomotoras, vagones y coches.

A mis amigos de ARGTS y ARGENSIM, principalmente a Rodrigo Respini, Pablo Samper, Raúl Palmieri, Gustavo Federico y todos los demás que no nombro acá.

A mi Pimpollo, Vivi, que a pesar de andar medio tecleando estos días, me bancó el laburo que esto representa y jodió solamente lo indispensable.

A mi Rabanito, que tampoco anda muy bien de ánimo estos días, pero seguro va a majorar todo para todos acá...

                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.